TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERÍA: METAL Y SOLDADURA 4 SEMANAS
En este curso aprenderemos las técnicas básicas de joyería, corte, taladrado, limado, lijado, pulido, acabados, forja, soldadura, embutidos, texturas con laminadora…
Tiene una duración de 16 horas distribuidas en 6 semanas, 1 día por semana durante 4 horas consecutivas de 17.00 a 21.00.
En este curso vemos el mismo temario que en el curso trimestral de INICIACIÓN A LA JOYERÍA sin las semanas de proyecto ni la exposición final.
El alumno realizará colgantes, pendientes, pulseras y anillos con las técnicas aprendidas.
Aprenderemos a cortar con segueta, a limar y lijar planchas e hilos metálicos.
También utilizaremos el micromotor de joyero para realizar taladros. Utilizaremos los martillos metálicos y de plástico para conformar las piezas y realizar texturas de martelé. También aprenderemos a forjar piezas sencillas y a utilizar punzones.
Veremos los distintos acabados en el metal, mate, pulido, fresa de diamante, chorro de arena, así como los distintos baños de oro y plata que podemos realizar sobre las piezas para modificar su color.
Utilizaremos el soplete de joyero para realizar uniones entre piezas metálicas de materiales no férricos. Aprenderemos a soldar hilos y chapas entre si, a soldar palitos a pendientes y a soldar el desarrollo de una chapa para obtener un anillo a nuestra talla.