En este curso se trabajarán las técnicas básicas de joyería como el corte con segueta, el taladrado con micromotor, el limado, lijado y pulido.
También veremos texturas con martillo y simples técnicas de oxidación.
Y por último un pequeño ejercicio de forja para aprender a expandir los metales con martillo.
De esta manera se tendrá una noción general de todos los recursos que puede utilizar para poder trabajar en casa de manera autónoma.
Con tal efecto se os entregará un dossier resumen de técnicas y te todos los materiales utilizados en el curso. Acompañando a los apuntes, vendrá una lista de proveedores de herramientas para que podáis posteriormente encontrarlas fácilmente.
Cada alumno realizará un colgante de segueteado de diseño propio y unos pendientes o pulsera de forja.
Trabajaremos con latón, aunque la técnica se similar para metales de similares propiedades como oro, plata, cobre y alpaca.
Mínimo número de alumnos para la realización del curso: 3
Si viajas desde fuera de Madrid, te recomendamos confirmar con la Escuela que el curso cuenta con el mínimo de alumnos necesario para su realización antes de comprar billetes o reservar hoteles.
TÉCNICAS BÁSICAS DE JOYERIA: TALLA DE CERAS DURAS, MODELADO DE CERAS BLANDAS Y FUNDICIÓN DIRECTA En este curso intensivo realizaremos una colección de joyería a partir del aprendizaje de las técnicas básicas del modelado de cera y la fundición directa de materiales orgánicos así como el repaso de las piezas en metal tras recogerlas del proceso de microfusión. Tiene una duración de 48 horas distribuidas en 12 semanas, 1 día por semana durante 4 horas consecutivas de 17.00 a 21.00 No se…
CURSO TRIMESTRAL DE PREPARACIÓN DE ENGASTES: GARRAS Y BOQUILLA Para la realización de este curso es necesario tener conocimientos de técnica básica de joyería, segueteado en metal y soldadura. (Trimestral o Intensivo de METAL Y SOLDADURA) Durante el curso se realizará una colección de joyería con engastes de piedras preciosas o cualquier otro material que queramos fijar mecánicamente como maderas, porcelanas, esmaltes, vidrios, plásticos... Tiene una duración de 48 horas distribuidas en 12 semanas, un día por semana durante 4 horas consecutivas…