ENSAMBLES MECÁNICOS CON CHRIS KISENO

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Inscripciones cerradas

Este curso se está impartiendo actualmente o ya ha sido impartido, por lo que no admite nuevos alumnos. Puede revisar las próximas convocatorias de esta curso más abajo.

Cuándo

viernes 21/02/2025-domingo 23/02/2025 AVANZADO

Plazas

4 plazas disponibles

Dónde

Escuela de Joyería Contemporánea Lalabeyou
Farmacia 5- Local Izquierdo
Madrid, Madrid 28004 España

+ Google Map


CURSO DE ENSAMBLES MECÁNICOS APLICADOS A JOYERÍA CON CHRIS KISENO

Este curso tiene una duración de 20h repartidas entre 3 días.
Es curso avanzado de manera que se deben tener conocimientos de metal y soldadura para poder realizarlo.
Mínimo número de alumnos para la realización del curso: 6
Máximo número de alumnos: 10

HORARIO:

Viernes 21 de febrero: 17.00 a 21.00
Sábado 22 de febrero: 10:00-13:30/14:30-19:00
Domingo 23 de febrero: 10:00-13:30/14:30-19:00

Último día de matrícula: 7 de febrero

PROGRAMA DEL CURSO:

Tras formarse en Joyería Chris Kiseno trabajó como mecánico durante varios años.
Es después de este tiempo cuando al retomar la joyería, traslada el conocimiento de mecánica especializándose en todo tipo de ensambles.

En este curso aprenderemos a ejecutar diferentes tipos de retenedores para distintos usos, desde engastes de piedras hasta ensambles sin soldadura cómo anclajes para materiales como porcelana, madera o metacrilato.


ENSAMBLES MECANICOS APLICADOS A LA JOYERIA
1. RETENEDORES
Esta técnica es muy utilizada en mecánica y aprenderemos su aplicación en joyería.
Es de los ensambles en frío mas fuertes, resistentes y versátiles.
-Retenedor de presión.
-Retenedor de tensión

2. USO Y MANEJO DE LA TERRAJA DE JOYERÍA.

En este primer encuentro conoceremos el uso adecuado y manejo de la terraja, lo que se debe tener en cuenta para hacer tornillos y tuercas o la extracción de hilo partido si es que esto nos ocurre.

3. ANCLAJES.
Aprenderemos su aplicación en la joyería para hacer sistemas de agarre en piezas hechas de madera, resina, porcelana, cemento u otros materiales los cuales no podemos soldar.
4. USO Y MANEJO DE LA TERRAJA DE MECANICA.
Aprenderemos el manejo y aplicación de esta herramienta la cual nos será muy útil para hacer cierres de o para collares además de otras aplicaciones.
MATERIALES A TRAER POR EL ALUMNO:
Terraja de joyero y mandril. Si queréis que los compremos desde Lalabeyou podéis solicitarlo mandándonos un mail a info@lalabeyou.com hasta 10 días antes del curso.
El curso incluye circonitas, metacrilatos, hilo de acero y latón para poder realizar la totalidad de los ejercicios.

 

 


Cómo funcionan nuestros cursos